Categoría: Local 2017

Un aproximado de 45 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del año en Tehuacán y la región, de las cuales 30 se encuentran en calidad de no encontradas y 15 han sido halladas muertas, declaró la Mesa de Seguridad y Justicia.

De enero a agosto de este año, mujeres de entre 20 y 82 años de edad han sido encontradas muertas en la ciudad y en algunas regiones de la misma.

Cabe destacar que la mayoría de ellas fueron reportadas como desaparecidas, mientras que otras fueron víctimas de feminicidio en su hogar, mencionó Marco Aurelio Ramírez Hernández, vocero de la agrupación citada.

No obstante, expuso que hay 30 reportes más de mujeres que van de los 13 a los 20 años de edad que están en calidad de desaparecidas y no encontradas, además de que cuatro de cada 10 extraviadas tienen 15 años.

Ramírez Hernández destacó que hay jovencitas que en algunos casos fueron encontradas por sus familiares, sin embargo, éstos decidieron no dar aviso a las autoridades con la finalidad de mantenerlas "protegidas", también hubo otras que estaban con otras personas.

Belén O. Méndez

.