Categoría: Local 2017

Más de 15 árboles del bulevar José María Morelos y Pavón fueron arrancados y destruidos por propios ciudadanos, a pesar de las campañas de reforestación por parte de asociaciones civiles, la falta de conciencia ambiental ha generado que este tipo de hechos sean cada vez más comunes en la ciudad.

Vecinos de la zona y usuarios de ciclopista dieron a conocer que desde hace aproximadamente dos días empezaron a notar el maltrato hacía especies que se encuentran plantadas en el tramo, pero en las últimas horas el ecocidio arrojó que más de una decena sufrieran daños.

Integrantes de la asociación civil “Sembrando Oxígeno”, indicaron que ese tipo de actos cada día se vuelven más visibles en la ciudad, siendo niños e incluso adultos quienes atentan contra la naturaleza sin razón alguna; pues en distintos puntos del municipio se han desarrollado reforestaciones en conjunto con la organización “S.O.S Manos Verdes” y también han sufrido de esos ataques.

De ese caso el director de Ecología, Iván Méndez Gálvez indicó que es lamentable ese tipo de actos por parte de los ciudadanos, pero hasta el momento no se han detectado responsables, ya que en caso de identificarlos se podrían aplicar multas de alto valor.

De la misma manera vecinos indicaron se mantendrán monitoreando el tramo para evitar que se sigan arrancando o dañando sin razón alguna las decenas de árboles que se encuentran en todo el bulevar, aunque también, la contaminación que generan transeúntes es un problema que preocupa a los habitantes cercanos.

.