En un video que circula en YouTube, se puede ver a jóvenes ajenos a la Universidad Tecnológica de Tehuacán, quienes charlan con los estudiantes manifestantes, en el video se puede escuchar a un joven pidiendo que “le entren a los madrazos”. Según testigos, señalaron que se presentaron como “Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez”.

En el video se puede escuchar que el líder de esta organización les dice a los jóvenes: “Lo que nosotros les ofrecemos es entrarle a los madrazos, dar los madrazos junto a ustedes, pero que ustedes se comprometan también a dar los madrazos, no cuando nosotros queramos dar los madrazos se hagan para a un lado y digan solo ustedes… ¡no!... ustedes tienen que entrar… y vamos a entrarle ahorita, al inicio… sus compañeros”, se puede escuchar una segunda voz poco clara que hace una pregunta y una tercera voz dice “son del Fnerrr”. Continua la voz del líder de esta agrupación diciendo “¿están de acuerdo?”… “¡sí!” contestan algunos estudiantes, “¿Le van a entrar?”…. “¡sí!”… “¿tope donde tope y sea con quien sea?”… “¡sí!”… “un fuerte aplauso”, y se escucha las palmas de estudiantes.

Testigos han señalado que este grupo externo a la Institución se dedica a hacer manifestaciones, por otra parte se dice que es un brazo de Antorcha Campesina y según testigos, ha llegado a infiltrase con los inconformes de la universidad.

 

 

 

.