Cuatro vagones descarrilaron y dos de ellos se incendiaron luego de que dos trenes de pasajeros chocaran entre sí en Teherán

Cuarenta y cuatro personas murieron y 103 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros colisionaron en una estación de Teherán, informaron medios estatales.

Medios locales mostraron imágenes de cuatro vagones descarrilados, dos de ellos en llamas. Un portavoz de la Media Luna Roja de Irán dijo a la agencia de noticias Fars que un equipo de bomberos estaba intentando controlar el incendio.

Un funcionario de alto rango del ministerio de Salud anunció después a la agencia de noticias Tasnim que las operaciones de rescate habían terminado y que la cifra oficial de muertos era de 44. La investigación continuaba sobre la causa del choque ocurrido en la norteña provincia de Semnan.

El gobernador provincial, Mohammad Reza Khabbaz, dijo a la televisión iraní que parecía que el tren que ingresaba a la estación Haft-Khan, en las afueras de la ciudad de Shahroud, impactó con otro que había sufrido un desperfecto en el lugar.

La investigación inicial sugiere que una falla mecánica, posiblemente causada por el frío, obligó al tren expreso, que viajaba entre las ciudades de Tabriz y Mashhad, a detenerse (en Haft-Khan)", dijo Khabbaz.

El gobernador del estado de Tabriz, Rahim Shohratifar, dijo a la agencia Tasnim que el tren que llegaba viajaba con 400 pasajeros. No estaba claro cuántos había en el tren detenido. Fars informó anteriormente que 100 personas fueron rescatadas.

La agencia Mehr dijo que cuatro de los fallecidos eran empleados ferroviarios que se encontraban a bordo de los trenes.

La red ferroviaria de Irán se ha deteriorado por años de severas sanciones internacionales impuestas contra Teherán por su polémico programa nuclear.

.