Jueves, 17 Septiembre 2015

El próximo año lanzarán su álbum número 25 en Estados Unidos y su primero en más de una década

The Rolling Stones tienen "planes definitivos" para grabar un álbum el próximo año después de una gira por Sudamérica, reveló su guitarrista Keith Richards.

En una transmisión por iHeartRadio desde Nueva York, el músico de Sus Satánicas Majestades habló sobre los planes de la banda de grabar su primer álbum en estudio desde A Bigger Bang de 2005.

Richards, quien lanzará el viernes su nuevo álbum como solista,Crosseyed Heart, dijo en una sesión en vivo de preguntas y respuestas que estuvo en Londres la semana pasada y se reunió con Mick Jagger, Charlie Watts y Ronnie Wood.

La legendaria banda británica, que terminó este verano su gira por Norteamérica, estará de gira a principios de 2016 por Sudamérica.

Jueves, 17 Septiembre 2015

Este viernes comienza una nueva edición del festival de rock más importantes de Sudamérica en su 30 aniversario

Rock In Rio arranca mañana, viernes, una nueva edición con la misma impronta irreverente con la que irrumpió hace 30 años en un escenario musical brasileño y con la que se convirtió en el primer festival de su tipo en Sudamérica.

En esta oportunidad y confirmando el perfil heterodoxo y versátil del megaevento, pasarán por los escenarios de la Ciudad del Rock de la cidademaravilhosa artistas de la talla de Rihanna, Katy Perry, Queen, Metallica, Rod Stewart,Slipknot, Elton John y System Of A Down, entre otros.

Según informaron los organizadores del festival, todas las entradas para los espectáculos del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 27 próximos, están ya agotadas. La Ciudad del Rock tiene capacidad para acoger a unas 85 mil personas al día.

Un espectáculo conjunto a cargo de Queen y Adam Lambertserá la principal atracción del viernes en el Escenario Mundo, que recibirá en días sucesivos a las estrellas internacionales que participan en el evento. Los otros son escenarios son Sunset, Electrónica y Rock Street.

El rock heavy de Metallica marcará el ritmo del festival el sábado con su actuación prevista en torno a la medianoche local, después de Gojira, Royal Blood y Mötley Crüe.

SOL, ARENA Y ROCK

El domingo 20, Rod Stewart y Elton John serán las principales estrellas internacionales, mientras que la ya tradicional banda roquera brasileña Paralamas do Sucesso constituirá la principal atracción local.

El evento hará después un descanso para volver con toda su fuerza el jueves siguiente, cuando actuarán System Of A Down y Queens Of The Stone Age.

En los días siguientes se presentarán Slipknot, Faith No More Mastodon, el viernes; Rihanna y Sam Smith, el sábado; y Katy Perry el domingo, en el cierre del festival, que en esta oportunidad regresa a su cuna carioca, en la que se inauguró en 1985 y se celebraron las ediciones de 1991, 2001, 2011 y 2013.

Durante ese periodo, el festival creció y rompió fronteras, llegando a Lisboa, la primera ciudad fuera de Brasil que acogió el evento en 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014; y Madrid, donde se celebró en 2008 y 2012.

Viernes, 11 Septiembre 2015

Los artistas latinos participarán en una canción en contra del precandidato republicano a la Presidencia de EU

La cantante colombiana Shakira, la mexicana Thalia, el mexicoamericano Pepe Aguilar y la cubanoamericana Gloria Estefan participarán en una canción en contra del precandidato republicano a la Presidencia de EU Donald Trump por su retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados.

En entrevista con la revista Billboard publicada hoy, el productor musical Emilio Estefan anunció el estreno de la canción Todos somos México, producción que reúne a decenas de personalidades latinas para "celebrar a los hispanos y sus logros" y "enviar un mensaje que representa la unidad" de esta comunidad.

En el tema musical, que será lanzado a finales de septiembre, cantarán también el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, la personalidad de la radio Enrique Santos y el famoso chef español José Andrés, agregó el productor cubano.

Durante el anuncio de su deseo de ser candidato republicano a la Casa Blanca en junio pasado, Trump dijo que México está mandando a EE.UU. a personas "con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores", aclamó.

A partir de entonces, las continuas alusiones de Trump a los inmigrantes indocumentados han encendido el debate político y social en el país.

La postura del magnate sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se ha convertido en uno de los ejes de su campaña electoral en los últimos meses, y ha levantado una ola de protestas tanto dentro del país como en muchos países de Latinoamérica.

Estefan, quien dice conocer al multimillonario desde "hace muchos años", calificó sus comentarios "como simplemente erróneos", y debido al eco que han tenido en los medios de comunicación decidió producir una canción para "levantar el orgullo y mostrar al mundo lo que (los hispanos) estamos haciendo".

"'Todos somos México' no es tanto una respuesta al candidato republicano, sino también una respuesta al sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa", expresó el ganador de 19 premios Grammy.

Para el exitoso productor y empresario musical Trump "puede tener la opinión que quiera siempre y cuando no humille a mi gente".

https://www.youtube.com/watch?t=25&v=K502mEu462g

Martes, 15 Septiembre 2015

El estudio Walt Disney prepara un nuevo musical protagonizado por uno de sus personajes más queridos, “Mary Poppins”, una cinta de acción real que será dirigida por Rob Marshall ("Into the Woods") más de 50 años después del estreno del filme original.

Según informa este  la edición digital de la revista especializada Entertainment Weekly, la cinta, que será producida por John DeLuca y Marc Platt, se desarrollará en Londres dos décadas después de los acontecimientos de "Mary Poppins" (1964), protagonizada por Julie Andrews -que ganó el Óscar por su papel- y Dick Van Dyke.

La historia se inspirará en cuentos de la autora P.L. Travers y explorará las aventuras de la protagonista, una niñera capaz de transformar un mundo oscuro en un paseo lleno de color y música, junto a la familia Banks.

El proyecto cuenta con la aprobación de la familia de Travers y tiene el visto bueno de Richard Sherman, uno de los compositores de la película original junto a su hermano Robert y autor de la célebre canción "Supercalifragilisticexpialidocious".

Miércoles, 09 Septiembre 2015

Quien fuera miembro de The Beatles, Ringo Starr, exhibirá desde hoy una serie de fotografías exclusivas en la National Portrait Gallery de Londres; las instantáneas, realizadas por el propio artista, abarcan desde su infancia hasta su relación con los otros miembros del grupo.

 "Estas son las fotos que nadie más podría haber tomado. Llevaba la cámara conmigo gran parte del tiempo", comentó hoy el músico, quien abre por primera vez su archivo personal en coincidencia con la publicación del libro "Photograph by Ringo Starr", de Genesis Publications, el próximo 21 de septiembre.

La muestra da una visión sin precedentes de uno de los mayores músicos del mundo, que recordó cómo con su cámara logró plasmar la historia de cuatro chicos de Liverpool tratando de vivir normalmente en medio del frenesí que los rodeaba.

"Siempre me ha encantado tomar fotos. Todos los beatles tenían cámaras -creo que compramos todo un cargamento en nuestra primera gira por Japón- pero yo había estado sacando fotos un tiempo antes de eso", dijo Starr,y relató que el grupo siempre tuvo algún fotógrafo acompañándoles, como Dezo Hoffman y Bob Freeman, quien sacó un montón de imágenes de The Beatles para las portadas de sus discos, pero él tuvo oportunidad de fotografiarlos haciendo su trabajo, así como de tomar fotografías originales e inéditas que aportan "una perspectiva única de ese increíble periodo" de sus vidas.

"Espero que disfruten de algunos recuerdos únicos de los Beatles conmigo", exclamó el exmiembro del cuarteto de Liverpool, sobre estas instantáneas antes nunca vistas por el público, que estarán expuestas durante cuatro semanas.
La National Portrait Gallery informó de que veinte de los retratos se podrán comprar, como parte de una edición limitada, a un precio de mil 900 libras (dos mil 815 dólares).

El nuevo libro de fotografía "Photograph by Ringo Starr" estará también disponible para la compra en la galería londinense, con carácter exclusivo, dos semanas antes de su publicación.

"El libro y las impresiones son una fantástico registro de los primeros años de Ringo y su estrecha relación con Paul, John y George, concluyó Perry Bushell, de la National Portrait Gallery.

.