La banda británica de rock rescinde su tour europeo previsto para noviembre, debido a que su fundador padece un mieloma múltiple

La banda británica de rock Supertramp anunció hoy la cancelación de su gira europea prevista para noviembre, debido a que su fundador, Rick Davies, padece un mieloma múltiple y ha comenzado "un agresivo tratamiento para combatirlo".

"Tenía muchas ganas de volver a Europa y tocar con la banda de nuevo y siento decepcionar a todos los que han apoyado abrumadoramente la próxima gira", dijo el músico en declaraciones recogidas por sus representantes.

"Desafortunadamente, mis problemas de salud actuales me han desbaratado los planes y ahora tengo que concentrar toda mi energía en recuperarme", concluye el cantante y tecladista.

Supertramp Forever, que habría supuesto el primer tour de la banda desde 2010, debía iniciarse el 3 de noviembre en Oporto (Portugal) y prolongarse hasta el 11 de diciembre en Amsterdam, tras visitar dos docenas de ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, el 6 y 7 de noviembre.

Erigida en uno de los símbolos del rock progresivo, Supertramp nació en 1969 y entre sus miembros originales se encontrabaRoger Hodgson, compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983.

Más de 60 millones de copias vendidas de sus álbumes dan cuenta de su éxito, especialmente con Breakfast In America (1970), que incluía, entre otros, The Logical Song

.