Quien fuera miembro de The Beatles, Ringo Starr, exhibirá desde hoy una serie de fotografías exclusivas en la National Portrait Gallery de Londres; las instantáneas, realizadas por el propio artista, abarcan desde su infancia hasta su relación con los otros miembros del grupo.

 "Estas son las fotos que nadie más podría haber tomado. Llevaba la cámara conmigo gran parte del tiempo", comentó hoy el músico, quien abre por primera vez su archivo personal en coincidencia con la publicación del libro "Photograph by Ringo Starr", de Genesis Publications, el próximo 21 de septiembre.

La muestra da una visión sin precedentes de uno de los mayores músicos del mundo, que recordó cómo con su cámara logró plasmar la historia de cuatro chicos de Liverpool tratando de vivir normalmente en medio del frenesí que los rodeaba.

"Siempre me ha encantado tomar fotos. Todos los beatles tenían cámaras -creo que compramos todo un cargamento en nuestra primera gira por Japón- pero yo había estado sacando fotos un tiempo antes de eso", dijo Starr,y relató que el grupo siempre tuvo algún fotógrafo acompañándoles, como Dezo Hoffman y Bob Freeman, quien sacó un montón de imágenes de The Beatles para las portadas de sus discos, pero él tuvo oportunidad de fotografiarlos haciendo su trabajo, así como de tomar fotografías originales e inéditas que aportan "una perspectiva única de ese increíble periodo" de sus vidas.

"Espero que disfruten de algunos recuerdos únicos de los Beatles conmigo", exclamó el exmiembro del cuarteto de Liverpool, sobre estas instantáneas antes nunca vistas por el público, que estarán expuestas durante cuatro semanas.
La National Portrait Gallery informó de que veinte de los retratos se podrán comprar, como parte de una edición limitada, a un precio de mil 900 libras (dos mil 815 dólares).

El nuevo libro de fotografía "Photograph by Ringo Starr" estará también disponible para la compra en la galería londinense, con carácter exclusivo, dos semanas antes de su publicación.

"El libro y las impresiones son una fantástico registro de los primeros años de Ringo y su estrecha relación con Paul, John y George, concluyó Perry Bushell, de la National Portrait Gallery.

.