Este viernes comienza una nueva edición del festival de rock más importantes de Sudamérica en su 30 aniversario

Rock In Rio arranca mañana, viernes, una nueva edición con la misma impronta irreverente con la que irrumpió hace 30 años en un escenario musical brasileño y con la que se convirtió en el primer festival de su tipo en Sudamérica.

En esta oportunidad y confirmando el perfil heterodoxo y versátil del megaevento, pasarán por los escenarios de la Ciudad del Rock de la cidademaravilhosa artistas de la talla de Rihanna, Katy Perry, Queen, Metallica, Rod Stewart,Slipknot, Elton John y System Of A Down, entre otros.

Según informaron los organizadores del festival, todas las entradas para los espectáculos del 18 al 20 de septiembre y del 24 al 27 próximos, están ya agotadas. La Ciudad del Rock tiene capacidad para acoger a unas 85 mil personas al día.

Un espectáculo conjunto a cargo de Queen y Adam Lambertserá la principal atracción del viernes en el Escenario Mundo, que recibirá en días sucesivos a las estrellas internacionales que participan en el evento. Los otros son escenarios son Sunset, Electrónica y Rock Street.

El rock heavy de Metallica marcará el ritmo del festival el sábado con su actuación prevista en torno a la medianoche local, después de Gojira, Royal Blood y Mötley Crüe.

SOL, ARENA Y ROCK

El domingo 20, Rod Stewart y Elton John serán las principales estrellas internacionales, mientras que la ya tradicional banda roquera brasileña Paralamas do Sucesso constituirá la principal atracción local.

El evento hará después un descanso para volver con toda su fuerza el jueves siguiente, cuando actuarán System Of A Down y Queens Of The Stone Age.

En los días siguientes se presentarán Slipknot, Faith No More Mastodon, el viernes; Rihanna y Sam Smith, el sábado; y Katy Perry el domingo, en el cierre del festival, que en esta oportunidad regresa a su cuna carioca, en la que se inauguró en 1985 y se celebraron las ediciones de 1991, 2001, 2011 y 2013.

Durante ese periodo, el festival creció y rompió fronteras, llegando a Lisboa, la primera ciudad fuera de Brasil que acogió el evento en 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2014; y Madrid, donde se celebró en 2008 y 2012.

.